GOBERNADOS... ¿POR QUIÉN? | OPINIÓN
- John Moreira D.
- 4 nov 2018
- 1 Min. de lectura
El gobierno de Lenín Moreno ha marcado un antes y un después con respecto a su antecesor, Rafael Correa y su 'Revolución Ciudadana' que imperó por más de diez años.
Al inicio, el mandato de Moreno se presentaba como un un continuismo del correismo, pero todos nos equivocamos, o al menos los que no teníamos conocimiento de los pactos políticos que tenía el actual presidente con la derecha.
Recordemos que Alianza PAIS, partido político con el cual participó Moreno por la presidencia es de ideología izquierdista.
Si bien es cierto que se anunciaba un ligero cambio en la forma de gobernar, no se esperaba que fuese como se trflrja en la actualidad, hoy vivimos un cambio extremo de lo que fue el lapso de Correa al mando del Estado.
Pero ¿nos gobierna la izquierda o la derecha? Moreno ha recalcado que no es de ninguna de las dos, pero que está abierto al diálogo para llevar las riendas del Ecuador, esto me deja la reflexión de que el presidente no tiene claro lo que buscaba a la hora de tomar la decisión de ser candidato presidencial. Fue manipulado por su personalidad sumisa y pasiva, no tiene liderazgo.
Entregado a la disposiciones de los grupos élite de nuestro país, Lenín Moreno solo es una marioneta que solo está para cumplir con su tiempo de mandato y no cumplir con sus promesas de campaña. Sería mejor que entregue el poder y que el país tenga un rumbo cierto ya sea de capitalismo (derecha) o socialismo (izquierda) para que se acaben las diferencias y se lleguen a mejores consensos en pro a la patria.
Comments